El acuerdo permitirá que la Asociación promocione y difunda la raza Florida en el continente americano a través de la introducción de material genético.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR), representada por su presidente, José García Carrasco, firmó, el pasado 20 de abril, un convenio de colaboración con Genética Española, acuerdo que permitirá que la Asociación promocione y difunda la raza Florida en el continente americano a través de la introducción de material genético.

Genética Española es una entidad privada que trabaja en la promoción y difusión de razas caprinas y ovinas españolas de gran potencial productivo, especialmente en el continente americano. Entre sus servicios, se encuentra el de la gestión de la exportación de animales vivos, embriones y semen, así como de otras herramientas especiales para la realización de técnicas de reproducción asistida.

Esta empresa también mantiene contratos y convenios con entidades como el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) o el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) en materia de Formación y Transferencia Tecnológica para dotar a técnicos y profesionales del sector de los últimos avances en técnicas reproductivas y manejo de ganado lechero.

Join the discussion One Comment

  • Luis Riopedre Ferrero dice:

    Estimados; ustedes me podrían confirmar si Argentina tiene restricciones para la introducción de ovinos y caprinos por barreras sanitarias a la comunidad Europea.?

Dejar un comentario